Cuando el cariño y la complicidad son de verdad se notan. En la forma de expresarse, en lo que se dice y sobre todo con los hechos. Alberto Palomera y Rober Garai han colaborado durante años con Kepa Junkera en sus portadas, en sus conciertos y afirman que este documental que hoy se estrena es "lo que más ha hecho evolucionar" al música de Rekalde. "El propio documental le ha hecho renacer mucho más", afirma Alberto que tiene mucho claro que queda Kepa para rato. "Todavía no ha hecho su mejor tema. Se encuentra como un superhéroe y ha vuelto a surgir con todos sus poderes", asegura.
Lo mismo piensa Rober Garai que afirma que Kepa ya está repartiendo órdenes. "Encontramos que sigue ahí dentro y recuperando su tendencia a inventarse cosas. Casi encontramos su estilo y nos gusta", remarca. "Es un ejemplo de superación. El caso de un artista que se supone que había terminado su fase creativa porque le cayó un rayo del cielo. Kepa sigue entre nosotros y seguirá estrenando obra", afirma.
Ilusionado y encantado de haber podido hacer este documental, su director Fermín Aio no tuvo ninguna duda cuando la ex mujer de Kepa le propuso la idea. "Me lancé a la piscina seguido", nos cuenta y a la vez nos invita a ver esta película. "Os lo vais a pasar bomba. Son más de 120 canciones y es la música de nuestras vidas. Todas te suenan. Verlas en una película con Kepa contando cómo las ha hecho y viviendo esta nueva experiencia , sales con el corazón lleno", resume.