Kerman Lejarraga subirá al ring el próximo 12 de noviembre en un combate que se celebrará en La Casilla frente a un rival que todavía está por concretarse. Asimismo, quedan pendientes de confirmación los combates de respaldo de la pelea estelar de la velada bilbaina.
De este modo, El Revólver de Morga (34-3-0, 26 KOs) regresará a la acción después de encajar el pasado 20 de mayo del presente año su tercera derrota profesional. Lejarraga cayó entonces frente al inglés James Metcalf (23-2-0, 14 KOs) en la disputa del título europeo del superwélter en un pleito desarrollado en el Bilbao Arena y que los jueces decantaron por decisión unánime.
En cuanto al posible contendiente de Lejarraga, el sevillano Óscar Díaz (9-0-0, 4 Kos), El Toro, actual campeón de España del superwélter, acepta el reto de medirse al morgatarra en esa misma ficha. “Le tenemos cariño a Kerman Lejarraga por todo lo que ha hecho por el boxeo, pero no se ha enfrentado a púgiles españoles de calidad”, lanza José Antonio Álvarez, entrenador de Díaz, en declaraciones emitidas para Espabox.
“Si Lejarraga acepta, le vamos a noquear y a retirar”
Para alimentar el desafío, Álvarez describió la trayectoria de Lejarraga del siguiente modo: “Kerman se enfrentó a Javier García Roche, que no ha sido púgil de entidad, y a un José del Río que estaba de salida, y solo ha ganado a ingleses de medio nivel. Lejarraga tiene un récord inflado y Óscar Díaz ha sido campeón de España amateur, en categorías jóvenes y campeón de España profesional. Si acepta enfrentarse con nosotros el 12 de noviembre le vamos a noquear y a retirar”.
Además, Álvarez también anunció que su púgil está dispuesto a batirse con Lejarraga con la opción de poner en juego el cinturón de campeón de España del peso superwélter. “Si quiere que peleemos con el título de España en juego, lo ponemos; si quiere sin título, sin título”.
Ahora está por ver si El Revólver recoge el guante de Álvarez y se decanta por la disputa de un nuevo título en su trayectoria profesional.