Actualizado hace 10 minutos
Las defensas aéreas ucranianas derribaron durante la pasada noche 93 drones rusos Shahed y de otros modelos sobre varias regiones del centro, el este, el noreste, el norte y el sur del país, al tiempo que las fuerzas ucranianas volvieron a atacar, también de madrugada, objetivos situados en territorio de la Federación Rusa.
"En Kazán hubo explosiones, infraestructuras militares fueron atacadas por drones desconocidos", escribió en sus redes sociales el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional y la Defensa de Ucrania.
Bombardeos
Kovalenko recordó que en Kazán hay una fábrica de bombarderos rusos Tu-22M3 y Tu-160 y otras empresas clave para la aviación militar rusa, entre las que destacó una planta de producción de helicópteros y una fábrica de explosivos para misiles.
Canales de Telegram rusos informaron de explosiones en un aeródromo militar de Kazán y en fábricas del complejo industrial-militar ruso situadas en esa región del suroeste de Rusia.
Ucrania ataca con creciente frecuencia aeródromos y fábricas y depósitos de combustible que surten a la aviación militar rusa, en un intento de reducir la superioridad aérea del enemigo neutralizando sus capacidades en origen.