Pese a haber debutado ya como albiazul el lunes en Cádiz, sustituyendo a Miguel de la Fuente en el minuto 57, Kike García ha sido oficialmente presentado a primera hora de la tarde en la sala de prensa del estadio de Mendizorroza como nuevo delantero y séptimo refuerzo del Deportivo Alavés.
El conquense es, además de experto en la máxima categoría próximo a cumplir los 35, y en reforzar el sentimiento grupal allá donde está, un jugador sobradamente conocido en nuestro fútbol. Sus últimos siete años de carrera han estado vinculados a la SD Eibar (2016-2021), con el que anotó 35 goles en los 153 partidos jugados, y al Club Atlético Osasuna (2021-2023), autor de 13 dianas firmadas a los largo de los 79 encuentros disputados. "Eso dice mi mujer, que no salimos de aquí. Me siento muy identificado", ha confesado el manchego.
Kike también ha pasado por el Murcia, al que llegó con 17 años procedente del equipo de su pueblo, el Motilla, y por el Middlesbrough inglés, en el que coincidió con Aitor Karanka.
Si bien el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha querido matizar que el interés del club fue anterior a la llegada del andaluz Raúl García de Haro a Osasuna, Kike ha hablado del fugaz movimiento habido entre Pamplona y Gasteiz que ha desencadenado el cambio de aires. "Iba de primeras convocado para Vigo y fue todo muy rápido, se encontraron los clubes y es un placer estar aquí con todas las ganas del mundo".
"Ayudar en todo lo que pueda a los jóvenes y dar la vida, claro que vamos a sufrir, pero confiamos en el trabajo de todos para que consigamos el reto de permanecer en Primera", ha manifestado Kike García acerca del gran objetivo babazorro, además de que "me amoldo a todos los sistemas. No me importa jugar solo o con otro compañero, lo importante es jugar". Si Luis García Plaza confía en él, goles y sacrificio no le van a faltar esta temporada al Deportivo Alavés.