El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha resaltado "la importancia y la necesidad de una producción masiva de armas nucleares tácticas", durante su discurso en la reunión plenaria del Partido de los Trabajadores.
Kim Jong Un ha acusado a Corea del Sur de "pregonar abiertamente los preparativos para la guerra" y ve en sus vecinos del sur a su "indudable enemigo", según informa la agencia norcoreana KCNA.
En su discurso, el líder norcoreano también ha asegurado que tanto Estados Unidos como Corea del Sur están apuntando a su Gobierno, y ha prometido que su país lanzaría el primer satélite militar y desarrollaría un nuevo tipo de misil balístico intercontinental, que podría usarse para lanzar una ojiva a Estados Unidos.
"La situación exige redoblar los esfuerzos para reforzar abrumadoramente la fuerza militar, para garantizar completamente la soberanía, la seguridad y los intereses fundamentales de la República en respuesta a los preocupantes movimientos militares de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles", agregó en su discurso.