Segunda sesión del juicio contra Cabezudo en la Audiencia Provincial de Donostia protagonizada por la declaración del acusado que solamente respondía a preguntas de la Fiscalía y su abogado.
El fotógrafo sostenía en todo momento que las sesiones con desnudo sólo las realizaba con modelos mayores de edad. Mediaba un escueto contrato de una página y los detalles, afirma, se pactaban verbalmente. Cuando el fiscal le preguntaba si las modelos conocían que iba a tomar "planos directos de sus partes púbicas y las iba a publicar en Internet", Cabezudo respondía con un escueto "me imagino que sí".
Asimismo negaba haber realizado tocamientos a las modelos "en los pechos, sus partes íntimas o haberlas besado". También haber mantenido relaciones sexuales con alguna de ellas "siendo menor de edad". Kote Cabezudo se ha negado a responder a si las había mantenido siendo adultas e insistía en que el sexo siempre fue "voluntario".
Preguntado por la naturaleza de sus fotografías, el acusado afirmaba que eran desnudos eróticos y compraba su obra con la del fotógrafo, David Hamilton. Y reconocía que su trabajo "puede no gustar a todos, especialmente a personas con sentimiento muy religioso". Eso sí, en un momento del interrogatorio, Cabezudo reconocía haber tomado alguna imagen subida de tono con dos modelos menores de edad a las que él había explicado "lo que él quería crear" y "ellas evolucionaban libremente". "Tenían 17 años y eran suficientemente maduras para saber lo que hacían", argumentaba.
Kote Cabezudo también era cuestionado por el cumplimiento de los contratos firmados. Negaba haber publicado el nombre de las jóvenes sin su consentimiento o, por ejemplo, haber utilizado sus fotografías después de que varias de ellas recuperaran sus derechos de imagen. El fotógrafo no respondía a ninguna pregunta de la acusación particular.
Puedes escuchar parte de la declaración en el audio.