El Baskonia dejó ayer la puerta abierta a que uno de los tres jugadores afectados por el proceso gripal, Giedraitis, Kurucs y Sedekerskis, pudiera hacer un viaje exprés hoy mismo a Múnich y enfrentarse al Bayern. Pues bien, finalmente uno de ellos ha mejorado su estado físico y será de la partida ante el conjunto de Andrea Trinchieri en el cierre de la primera vuelta de la Euroliga.
Giedratis y Tadas no han podido recuperarse a tiempo, pero sí lo ha hecho Kurucs, que por lo tanto estará a las órdenes de Neven Spahija. El técnico croata dispondrá de un efectivo más en la cuerda exterior para un partido donde el Baskonia está obligado a ganar sí o sí para albergar alguna esperanza de pelear por el 'Top 8'.
El base-escolta letón está subiendo su protagonismo en los últimos tiempos gracias a su sacrificio defensivo y, a expensas de su estado físico, dispondrá de una nueva ocasión para reivindicarse ante un rocoso rival como el Bayern que siempre se hace fuerte en casa.
El Baskonia inscribirá en el acta en Múnich a once jugadores porque también ha viajado Alec Peters. Sin embargo, el ala-pívot estadounidense no reaparecerá hasta enero del año que viene tras la operación de rodilla a la que se sometió hace semanas.