El Grupo Kutxabank ha obtenido un beneficio neto de 396,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2024, un 2,8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias al impulso de su actividad comercial.
Según ha informado en un comunicado, en los nueve primeros meses de 2024, el banco ha superado "sus objetivos estratégicos de crecimiento y diversificación", impulsado por la actividad 'core', que crece un 16,4%, hasta los 1.514,5 millones de euros, así como por el aumento del margen de intereses hasta los 1.031,8 millones de euros (+23,4%) y la "evolución positiva" de los servicios y seguros.
También han contribuido "los crecientes ingresos de los recursos fuera de balance, además de los fondos de inversión, las carteras delegadas y productos de previsión".
Fondos de inversión
Kutxanbank ha asegurado que su actividad comercial ha destacado "en la práctica totalidad de sus vectores de expansión", de manera que ha consolidado su posición "en el pódium" en suscripciones netas de fondos de inversión gestionados, que crecen un 7,1%.
También ha alcanzado "un nuevo récord" en préstamos al consumo, con un 22,4% más, ha incrementado la actividad de crédito comercio un 30% y ha materializado más de 2.300 millones de euros en nuevos préstamos hipotecarios. Además, la financiación en el segmento mayorista ha crecido en más de 1.000 millones de euros.
En respuesta a esta evolución del negocio, la entidad ha registrado un incremento de 88.000 nuevas altas de clientes, lo que supone un 20% más.
Según el banco vasco, el comportamiento de las principales magnitudes, responden a "una clara estrategia de inversión en expansión y diversificación del Grupo" y se produce en "un contexto de crecimiento de la economía española, un proceso de desinflación moderada y una progresiva bajada de los tipos de interés, que retará al margen de intermediación del sector y favorecerá el volumen de crédito por el abaratamiento de la financiación".