Actualidad

Kutxabank se renueva con una nueva estrategia corporativa y de negocio

El banco estrena logotipo y apuesta por un crecimiento sostenible y un trato cercano en su nueva etapa de desarrollo corporativo
Anton Arriola, en una imagen de archivo. / EP

Kutxabank ha presentado este martes un nuevo posicionamiento de marca bajo el lema “En serio”. Esta iniciativa subraya el compromiso del banco con el crecimiento sostenible, la diversificación de servicios y la cercanía con sus clientes, consolidando su presencia como un referente del sector, informó la entidad en un comunicado.

El nuevo enfoque refleja un esfuerzo por mantener el arraigo y la responsabilidad, elementos esenciales en la propuesta de valor de la entidad, al tiempo que apuesta por una combinación de digitalización y atención personalizada, adaptándose a las exigencias del mercado actual. El presidente de Kutxabank, Anton Arriola, destacó el significado detrás del lema: “Tomarnos las cosas en serio es reflejo del compromiso profundo y la responsabilidad con cada cliente. Somos serios porque nos tomamos en serio nuestra profesión y entendemos el valor del dinero que hay detrás del proyecto vital o profesional de nuestros clientes”.

Evolución hacia una mayor digitalización y sostenibilidad

Esta renovación no es solo de imagen, sino también de enfoque corporativo. Kutxabank, que ya se posiciona como una entidad líder en Euskadi y Córdoba, busca seguir creciendo y expandiéndose hacia nuevos territorios y servicios. En esta nueva etapa, la entidad refuerza su modelo basado en la personalización del trato con los clientes y el desarrollo de servicios de valor añadido.

El CEO de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, enfatizó la importancia de esta evolución: “Apostamos por poner en valor el ser, precisamente, un banco y por diferenciarnos desde nuestra experiencia y criterio financiero, el enfoque personalizado, el trato cercano y los servicios de valor añadido”.

La nueva estrategia también tiene como objetivo atraer nuevo talento, ser más competitiva en el entorno empresarial y continuar con su compromiso con la sostenibilidad. Esta apuesta por un futuro más digital y social se plasma en la implementación de proyectos clave como el 'Plan Acelera', que busca optimizar las soluciones tecnológicas del banco.

Un logotipo que evoluciona con la marca

Dentro de este proceso de renovación, Kutxabank ha actualizado su logotipo, manteniendo los elementos que lo hacen reconocible, como la característica letra K, el punto rojo y el color negro, asociado con la seriedad y experiencia del banco. Este cambio acompaña la nueva etapa de la entidad, que unifica su arquitectura de marcas en torno a Kutxabank, mientras Cajasur, que forma parte del grupo, conserva su nombre y logotipo.

La identidad visual se complementa con una paleta de colores que incluye el blanco, el rojo y el gris, simbolizando "confianza, dinamismo y profesionalidad".

Nuevas metas hacia 2027

El posicionamiento de marca “En serio” se enmarca dentro de una estrategia más amplia que incluye un nuevo 'Plan Estratégico Benetan (En serio)' para el periodo 2025-2027. Este plan guiará a Kutxabank en una nueva etapa marcada por la digitalización, la gestión de patrimonios a través de su unidad de Wealth Management y una Kutxabank Investment más sólida y con mayores recursos.

En este sentido, Kutxabank continúa destacándose como un "banco comprometido con las comunidades en las que opera, reforzando su enfoque en la sostenibilidad y consolidando su presencia en territorios clave como Andalucía, Madrid y Catalunya".

Kutxabank cuenta con cerca de 700 oficinas y más de 5.000 profesionales, posicionándose como una de las entidades más solventes del sistema financiero español. Según los supervisores europeos, Kutxabank es el banco más solvente en su sistema financiero y la tercera entidad con mejor perfil de riesgo de Europa.

09/10/2024