El Jazzaldia considera que durante la recientemente celebrada 57ª edición ha recibido "el premio del público", con 150.000 personas que han abarrotado todos los escenarios. Ha sido una edición de aforos completos y escenarios reabiertos como el de la playa de la Zurriola, que acogió el concierto de Simple Minds, el más multitudinario de esta edición con 42.000 personas.
En palabras de su director, Miguel Martín, el festival "agradece y valora la respuesta del público" que, acompañada por el buen tiempo, ha hecho que se llenaran todos los escenarios durante los seis días del Jazzaldia. Además, no ha habido que lamentar ningún incidente y todos los eventos se han celebrado con un "comportamiento ejemplar" de los asistentes. Además, se han podido recuperar tras la pandemia escenarios como el de la playa de la Zurriola para acoger conciertos tan exitosos como el de Simple Minds, el más multitudinario de esta edición. Aunque bajo techo también se han vivido momentos estelares como el recital protagonizado por Iggy Pop en el Kursaal, que a sus 75 años revolucionó el auditorio. El Kursaal se llenó todos los días salvo uno en el que quedaron apenas 400 entradas a la venta, y el aforo ha rozado en el pleno en el resto de escenarios principales como el de la Trini o el Victoria Eugenia, todos ellos con más del 90 % de entradas vendidas.
El Jazzaldia prepara su 58ª edición de la que ya se conocen las fechas: se celebrará entre el 21 y el 25 de julio del año próximo.