Once personas han resultado heridas, dos de ellas graves, en la colisión múltiple en la A-1 a la altura de Vitoria-Gasteiz, en Júndiz, registrada a primera hora de la tarde.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en el accidente, que ha tenido lugar pasadas las 14:00 horas, se han visto implicados dos camiones con sus respectivos remolques, un autobús militar y diez turismos.
Los vehículos siniestrados han ocupado ambos carriles por lo que la A-1 quedaba totalmente cortada en sentido Irún mientras que el tráfico tuvo que ser desviado por la carretera N-102. A las 23.30, el Departamento de Seguridad confirmaba la reapertura total de la vía.
Debido a las retenciones que se han producido en la zona que han llegado a los 5 kilómetros, se han producido otras colisiones por alcance entre dos turismos, y un turismo y un camión media hora después, resultando heridos dos conductores que han tenido que ser evacuados heridos de gravedad al Hospital de Txagorritxu y Santiago por una ambulancia.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.