La Administración general de la Comunidad Autónoma Vasca prevé realizar el próximo año 235 contratos públicos por un valor estimado de 514 millones de euros.
Así se especifica en el Plan de contratación anual de la Administración autonómica que ha sido tratado este martes por el Consejo de Gobierno, que recoge la programación de contratación pública de los distintos departamentos.
Los departamentos que más dinero prevén destinar a los contratos públicos son los de Salud, con un importe estimado de 192,6 millones de euros, seguido de Seguridad (86,8 millones), y Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno (75,4).
Por detrás figuran Justicia y Derechos Humanos (47,7), Educación (39,7), Agricultura y Pesca (37,8), Bienestar, Juventud y Reto Demográfico (11 millones), Industria y el Transición Energética y Sostenibilidad (10,6) y Cultura (5,6).
Transporte escolar
Por otro lado, en término ámbito educativo, el Gobierno vasco ha aprobado la convocatoria de ayudas al transporte escolar con una dotación de 7,9 millones de euros.
Por primera vez la convocatoria recoge dos líneas de ayudas diferenciadas. La primera está dirigida al alumnado que estudia en centros públicos y que por sus circunstancias no puede adaptarse a los itinerarios organizados por el Departamento.
Se pueden beneficiar de ellas los estudiantes de tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil, del segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional Básica, de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio.
La segunda línea de ayudas incluye al alumnado escolarizado en centros privados por indicación de la comisión de escolarización, o por no existir en su área de influencia ningún centro público.
Se trata de la primera convocatoria unificada que realiza el Departamento de Educación de las dos convocatorias que hasta la fecha se han hecho separadas.