Vida y estilo

La adorable reacción del príncipe Louis tras conocer la muerte de su bisabuela

El hijo pequeño de los Duques de Cambridge, con solo cuatro años, demuestra haber entendido lo sucedido a través de una metáfora
El príncipe Louis junto a su bisabuela, la reina Isabel II y su madre, Kate Middleton.

La vida y la muerte son conceptos ineludibles e indivisibles en nuestro mundo. La una requiere de la otra. Afrontar este asunto con un menor puede resultar bastante complicado y puede que en ocasiones se les intente explicar evitando el significado real de la muerte, que se suavicen sus consecuencias o que simplemente se trate como un tema tabú.

Sea como sea, los expertos aseguran que la pérdida de un familiar es un asunto delicado también para los niños y que por ello, debemos decirles siempre la verdad, aunque si son muy pequeños es recomendable hacer uso de metáforas simples con el que el menor pueda entender lo que ha ocurrido. Esta misma herramienta es la que han debido usar los Duques de Cambridge para explicarle a su hijo menor, el príncipe Louis, el fallecimiento de la su bisabuela, la reina Isabel II.

Los duques de Cambridge, Catherine Middleton y el príncipe William estuvieron saludando durante horas a todas las personas que acudieron al palacio de Buckigham para despedir a Isabel II. Tal y como cuenta el periódico ingles The Mirror, un niño pequeño se acercó a Kate, conmocionado por la muerte de la reina y la princesa de Gales le cogió las manos y le explicó: "Louis dijo que al menos la abuela está con el bisabuelo ahora".

Louis, de cuatro años, es uno de los 12 bisnietos de la reina y del difunto príncipe Felipe y, a principios de este verano, fue fotografiado con sus hermanos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte, en el balcón del Palacio de Buckingham durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la difunta monarca.

13/09/2022