El departamento de Transportes, Movilidad y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con Bilbao Air- sociedad para la promoción del aeropuerto de Bilbao impulsada por la Cámara de Comercio de Bilbao- anuncian que la compañía SAS- Scandinavian Airlines recalará este verano en el aeropuerto de Bilbao con una ruta a Copenhague.
SAS ha comunicado a las dos entidades, que mantienen continuos contactos con las aerolíneas para atraer nuevas compañías y rutas a Bilbao, que la conexión tendrá dos frecuencias semanales (lunes y viernes) y será operada desde finales de junio a mediados de agosto, con la posibilidad de extenderlo hasta octubre.
Los billetes saldrán hoy mismo, y esta ruta se suma a las ya anunciadas desde Copenhague a Madrid, Sevilla y Valencia.
Para la Diputada Foral del Departamento de Transportes, Movilidad y Turismo, Sonia Pérez Ezquerra, "es una excelente noticia que la principal aerolínea de Dinamarca, Noruega y Suecia haya decidido apostar por nuestro aeropuerto. Contábamos ya con este destino, pero ahora la oferta es más amplia y tener una aerolínea como SAS es la respuesta a nuestro trabajo de promoción del aeropuerto que venimos haciendo con la Cámara de Comercio de Bilbao a través de Bilbao Air".
Por su parte, la Directora Corporativa de Bilbao Air, Inés Zalbide, opina que "estamos recogiendo los frutos del gran esfuerzo que llevamos haciendo desde hace años a nivel internacional. Los excelentes resultados de nuestro aeropuerto en cuanto a pasajeros vienen acompañados por el apoyo de compañías de bandera, que han pasado de solo escucharnos y observarnos a dar el paso de tocar nuestra puerta y asentarse porque aquí hay negocio y hay futuro".
Asimismo, para el Secretario General de la Cámara de Comercio de Bilbao, Mikel Arieta-araunabeña, "este es un ejemplo más del éxito de la colaboración entre entidades. Juntos, y solo juntos, hemos conseguido poner en valor el potencial del aeropuerto de Bilbao y el atractivo de nuestro Territorio tanto para el turismo como para los negocios. Seguiremos trabajando en esta línea para el beneficio general de nuestra economía".