La afición de la Real ha tomado poco a poco las céntricas calles de Logroño. En total se calcula que serán en torno a 3.000 los seguidores blanquiazules que acompañan al equipo en los dieciseisavos de final de la Copa que disputa a partido único ante la UD Logroñés (19:00 horas).
Desde las doce del mediodía son muchos los hinchas con distintivos txuri-urdin que se han dejado ver cerca de la calle Laurel. En su mayoría familias enteras o seguidores entrados en años y expertos en este tipo de desplazamientos. La mejor demostración se encontraba en bufandas o gorros que tenían pinta de haber vivido muchas aventuras con la Real.
Las fechas en las que nos encontramos, la cercanía del destino, la amplia oferta gastronómica y de ocio de la capital riojana y las posibilidades deportivas del equipo han motivado que hayan sido tantos los seguidores que se han animado a viajar hasta Logroño, que no visitaba el primer equipo de la Real desde 1999.
Aunque los puntos de origen han sido muy variados, la mayoría de los hinchas se han desplazado hasta Logroño vía Pamplona-Estella y se han encontrado con un control de la Policía Foral pasado el peaje de Irurzun, que ha ralentizado el viaje al formarse largas colas.
En esta ocasión no se han visto muchos autobuses, pero también hay muchos grupos de jóvenes que han ido apartando y ocupando los dos párking que se encuentran en frente del nuevo estadio municipal de Las Gaunas. Consultados por este periódico, varios restaurantes céntricos han confirmado que han colgado el cartel de completo para este mediodía, aunque el epicentro de la animación txuri-urdin está reservado para la mundialmente famosa calle Laurel.
NOTICIAS DE GIPUZKOA ha tenido la oportunidad de encontrarse en otra céntrica avenida de la ciudad con Miguel Ángel Lotina, el exentrenador de la Real, que ha saludado encantado a los seguidores que le han reconocido.