Buscar
Reala

La afición de la Roma ya tiene punto de encuentro en Donostia

La afición romana contará con autobuses-lanzadera hacia Anoeta
Afición de la Roma durante el partido contra la Real en el Estadio Olímpico.
Afición de la Roma durante el partido contra la Real en el Estadio Olímpico.

Los aficionados de la Roma que viajen hasta Donostia para apoyar a su equipo en el partido de vuelta de la eliminatoria contra la Real (jueves 16 de marzo, 21:00 horas) tendrán la zona de Sagüés y Gros como base de operaciones durante la jornada. Al igual que el club realista en la ida, opta por facilitar la estancia de su hinchada en la capital guipuzcoana designando una zona, desde la que también pondrán autobuses hacia Anoeta.

Las puertas del estadio abrirán a las 19:30 horas, pero los autobuses que trasladarán a los giallorossi empezarán a partir desde Gros hora y media antes, a las 18:00 horas, a diferencia de lo que sucedió en Roma, donde la llegada de los primeros autobuses realistas coincidió con la apertura de puertas (dos horas y media antes del comienzo del choque). La zona visitante en la que se ubicarán en Anoeta será la habitual, la de la puerta 9, que en las últimas semanas ha visto reforzada las medidas de protección a la hinchada que está en el anillo inferior, tras el paso de varias aficiones con comportamientos incívicos.

Los autobuses saldrán desde la zona del Kursaal, adonde regresarán al término del choque. Como es habitual tanto en Anoeta como en otros muchos campos europeos, la afición visitante no podrá salir de la instalación hasta que las fuerzas de seguridad lo decidan, una vez la hinchada local despeje los alrededores del estadio. La Roma explica a su afición que la zona de Sagüés y de Gros, “a cinco minutos del centro de la ciudad y lleno de pubs, restaurantes y actividad comercial”.

Punto de encuentro de la afición de la Roma en Donostia

Punto de encuentro de la afición de la Roma en Donostia AS Roma

Entre las advertencias que ha recibido la afición visitante se encuentra, como es habitual, qué se puede meter y qué no en Anoeta, donde se recuerda fumar está prohibido, incluidos los cigarrillos electrónicos. De esta manera, los seguidores que acudan al estadio realista podrán acceder con pequeños paraguas sin punta, pequeños bolsos, botellas de agua con capacidad inferior a medio litro, comida (bocadillos, etc.) e incluso banderas no ofensivas inferiores a 2x3 metros.

Este punto es de especial interés tras el trato impropio que recibió parte de la afición realista en el Olímpico de Roma, donde en el triple control de seguridad vieron cómo se requisaban desde cinturones a ikurriñas. Tanto fue así que algunos aficionados tuvieron problemas con la camiseta de la Real (que lleva una pequeña bandera vasca a la espalda), si bien los empleados de seguridad de la Roma transigieron al entender que era la camiseta oficial del club.

No fue el único punto polémico que vivió la afición realista en Roma, que no protagonizó el más mínimo problema y terminó con un intercambio de bufandas con la hinchada local. Durante el día, sin embargo, los seguidores realistas tuvieron que andar de un lado para otro por culpa de las decisiones de las fuerzas de seguridad italianas, que a primera hora variaron la Piazza di Spagna como punto de encuentro, al recordar los problemas que hubo en este turístico enclave con una afición visitante de un duelo europeo de la Lazio. El traslado del meeting point a Piazza di Popolo tampoco fue definitivo, ya que a la hora de comer, los carabinieri ordenaron a la afición realista allí presente agruparse y los trasladaron a pie durante casi un kilómetro hasta Villa Borghese, parque del que salieron los autobuses-lanzadera hacia el Olímpico y que, según las quejas realistas, no tenía ni bares, ni servicios ni nada.

En la documentación de nueve páginas que la Roma ha enviado a los aficionados que se desplazarán a Donostia y a la que ha tenido acceso NOTICIAS DE GIPUZKOA, también hay información relativa a la ciudad, “que cuenta con una ubicación envidiable en una bahía con vistas al mar Cantábrico y rodeado de verdes montañas” y con un paseo marítimo sobre las playas de Ondarreta, Zurriola y La Concha que hacen de la urbe “un lugar turístico popular. La prestigiosa oferta cultural de San Sebastián, sus interesantes museos y esculturas originales al aire libre, a menudo en una posición escénica en el mar, le han valido el título de Capital Europea de la Cultura en 2016”.

2023-03-15T11:30:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo