Athletic

La afición del Athletic se desahoga en las redes sociales

Visto y leído en las redes sociales
David Alaba toca el balón con la mano.

En una final jugada a más de seis mil kilómetros de San Mamés, en el remoto King Fahd Stadium, y en un helador domingo con restricciones sanitarias, la afición del Athletic se cobijó en las redes sociales para mostrar su sentir. Y es que, con un Pozas menos animado de lo acostumbrado –por esto del aforo al 60%– y con un viaje a Riad solo al alcance de los bolsillos más holgados, los seguidores rojiblancos tuvieron que conformarse con hacer piña desde el sofá y a través del teléfono. Teclearon primero con ánimo y después con rabia. Porque las polémicas decisiones arbitrales, esas que establecieron que la mano de David Alaba no era penalti pero la de Yeray Álvarez sí, incendiaron las redes sociales. Ardió Twitter. Que si Alí Babá y los 40 ladrones, que sí el Madrid jugó con las caretas de La Casa de Papel... Pero uno de los aficionados que más se desfogó fue Ismael Urzaiz. "Se ha cargado la final. ¡No es penalti! Un golpeo erróneo que da en la mano de Yeray cualquiera que sepa algo de esto lo sabe... Es una vergüenza", escribió el exjugador del Athletic.

 

Así, si el tanto de Benzema avivó el fuego, minutos antes el de Modric solo recibió aplausos. El medio croata se llevó la ovación unánime de la afición rojiblanca. Tanto qu e incluso Ibai Llanos, el creador de contenido, le pidió a Florentino Pérez su "contrato vitalicio". En cuanto el colegiado pitó el final, la resignación dio paso a la dignidad y al orgullo, tal y como expresó el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto: "Cuatro finales en un año. Un equipo único en el mundo, Bilbao siempre con el Athletic. Siempre estaré orgulloso de nuestro Athletic. Gracias por hacernos soñar y por mostrar al mundo que el equipo de Bilbao llega muy lejos con su filosofía e identidad".

De la misma opinión fue Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV: "Aupa Athletic, irabazi edo galdu, beti zurekin! Hurrengoa izango da". Y más conciso fue Aritz Aduriz: "Honengatik borrokatzea 1000 aldiz nahiago, eta 1000 aldiz nahiago galdu, sinisten edo bat egiten ez dudan zerbaitekin borrokatzea baino".

Y es que los seguidores del Athletic ya están pensando en la posibilidad de llegar a otra final. Una oportunidad que solo se mantendrá viva si se vence al Barcelona el próximo jueves (21.30 horas) en el encuentro copero de octavos de final.

18/01/2022