SESTAO vive, desde hace un año, un estado de ilusión permanente con el Sestao Riverv. La impecable marcha de los verdinegros en la segunda vuelta de la pasada temporada pasada y en la primera vuelta de esta campaña ha elevado al máximo las expectativas y satisfacción de la afición sestaoarra y la eliminatoria copera contra el Athletic del próximo martes es la guinda ideal a todo lo que están viviendo los riverzales en los últimos meses. En la peña Ribeer Albiz ya lo tienen casi todo preparado para vivir un nuevo día histórico junto a su equipo con el recuerdo bien fresco de aquella eliminatoria copera frente al Athletic de enero de 2020 bien presente. “Creemos que esta vez va a ser diferente. El Athletic es claro favorito, pero el River de este año es muy distinto que el equipo de hace tres temporadas, vamos a dar mucha más guerra”, advierte Iñaki Iglesias, presidente de la peña Ribeer Albiz.
Precisamente por aquel enfrentamiento de hace tres temporadas, había hinchas del Sestao River que preferían otro rival en vez de el Athletic. Es el caso de Beatriz Saldaña, miembro de Ribeer Albiz, quien asegura que “después de haber jugado contra el Athletic hace tres temporadas, yo prefería que nos hubiese tocado otro rival de Primera”. “Pero es que con ningún otro equipo de Primera se va a generar el ambiente tan bonito y sano que se va a generar el martes contra el Athletic”, responde Isi Temprano, otro de los integrantes de esta peña que tiene desde este mes de septiembre su sede social a escasos metros del municipal de Las Llanas.
Y es que pese a caer en martes, se prevé que en Sestao se viva una grandísima atmósfera de fiesta y fútbol y, en parte, será gracias a la labor que realizarán las peñas del Sestao River. Por eso, en Ribeer Albiz llevan varios días preparando todo lo que se podrá vivir y disfrutar el próximo martes en Las Llanas y su entorno. “Tenemos bengalas, botes de humo... La idea es hacer una kalejira y, después, recibir a los jugadores del River a su llegada al campo. Luego tenemos preparada una sorpresa, no la vamos a desvelar, pero sí podemos decir que va a ser algo que va a ser muy visible”, adelanta Iñaki Iglesias. Como ocurre con muchos sestaoarras, en esta peña también hay integrantes que son del Sestao River y del Athletic, pero todos y cada uno de ellos lo tienen muy claro, tengan un pedacito de su corazón rojiblanco: “El martes vamos a muerte con el River, el equipo de nuestro pueblo”. A la hora de dar un pronóstico de cara al partido del martes, a los integrantes de la peña Ribeer Albiz hacen una clara diferencia “entre lo que nos dice el corazón y lo que nos dice la cabeza”.
Así, su lado más visceral pronostica el triunfo de los verdinegros, mientras que su lado más racional prevé un triunfo rojiblanco, aunque muy ajustado. Pero el Sestao durante sus más de cien años de vida, ya sea como Sestao Sport o como Sestao River, siempre ha desafiado a la lógica cuando ha tenido que hacerlo y la del martes será una ocasión más. “El Athletic es un equipo que da mucho valor a la Copa y saldrá con todo, eso lo hace más difícil aún, quizá contra otro equipo de Primera División sería más factible poder pasar de ronda”, asegura Isi Temprano. El River y su afición tienen este año un objetivo claro en mente, el ascenso a Primera RFEF, y eso también se hace notar estos días de gran emoción y alboroto en Sestao por la inminente visita del Athletic. “¿Dónde hay que firmar que el Sestao River logra el ascenso y el Athletic la Copa? Sería maravilloso para todos y estaríamos todos contentos”, afirman desde la peña Ribeer Albiz, un grupo que es una muestra más de la ilusión con la que la gran familia del River está viviendo los días previos a la visita del Athletic a Las Llanas para luchar por un lugar en la siguiente ronda copera.