El servicio de densitometría y su ubicación en el Hospital de Eibar está generando un cruce de escritos al que ahora se ha sumado la Agrupación Socialista de la villa armera, que acusa a EH Bildu “de crear confusión con fines partidistas sobre este tema tan importante para la localidad”.
El cruce de comunicados se inició con un escrito rubricado por el alcalde de la localidad, Jon Iraola, en el que se solicitaba al Gobierno Vasco que se dotara al Hospital de Eibar de un servicio de densitometría con el fin de evitar los desplazamientos de los vecinos de Debabarrena a Donostia para realizarse pruebas óseas.
Iniciativa en el Parlamento Vasco
EH Bildu respondió con otra nota de prensa en la que indicaba que el Parlamento Vasco ya había aprobado el 2 de diciembre una iniciativa en este sentido a partir de una petición realizada por Rebeka Ubera, parlamentaria de la formación soberanista en Gasteiz-Vitoria.
Ahora, la Agrupación Socialista sale al paso señalando que “la propuesta de 2 de diciembre de 2024 a la que se refiere Bildu, es en realidad una iniciativa conjunta firmada también por el PSE-EE y EAJ/PNV”.
Ubicación en Eibar
La iniciativa pedía al Departamento de Salud que llevara a cabo a lo largo del primer trimestre de 2025 un estudio técnico para la puesta en marcha en la OSI de Debabarrena de pruebas diagnósticas de densitometría, pero, según se puntualiza desde la Agrupación Socialista, en ella no se especificaba su ubicación.
“Estando de acuerdo con la iniciativa, desde el Ayuntamiento y el grupo socialista hemos ido más allá y solicitado que dichas pruebas se hagan en Eibar, cosa que venimos reclamando desde 2017, respondiendo así a las verdaderas necesidades de nuestra ciudadanía”, afirman en la nota.
EH Bildu y el hospital
Además de manifestar su compromiso con Eibar y sus vecinos, la Agrupación Socialista echa la mirada atrás para señalar el posicionamiento de EH Bildu en relación a la construcción del nuevo hospital de la villa armera. ”Es importante recordar que lejos de apoyar la puesta en marcha del Hospital en Eibar, EH Bildu siempre quiso, por motivos partidistas, no hacerlo o bien llevarlo a Durango, dando de lado una vez más a nuestra ciudad”