Actualizado hace 13 segundos
Taylor Sheridan es, sobre todo, guionista y director. Y en estas facetas, cada proyecto que emprende se convierte en éxito. Basta decir que Sheridan es el creador de Yellowstone y sus precuelas 1883 y 1923 o special Ops: Lioness. Y estos son solamente algunos de los títulos que han salido de su pluma en los últimos seis o siete años.
Ahora, y conectada en cierto modo con las historias familiares de Yellowstone, llega Landman (Landman: un negocio crudo) a SkyShowtime en una nueva alianza entre Paramount+ y Taylor Sheridan.
Se trata de una de las series más esperadas del último tramo de 2024 tanto por la coautoría de Sheridan como por el elenco, para el que se ha juntado a un ramillete de grandes nombres protagonistas y estrellas invitadas. Entre los primeros tenemos a Billy Bob Thornton (1883, Fargo), Demi Moore (Feud: Capote Vs. The Swans), Michelle Randolph (1923), James Jordan (Yellowstone) y John Hamm (Mad Men). Y entre los invitados están Andy García (Ocean’s Eleven) y Michael Peña (Narcos: México).
Con un total de 10 episodios y basada en el podcast Boomtown sobre el negocio petrolero, Landman está “ambientada en las proverbiales ciudades en auge del oeste de Texas. Es una historia moderna de búsqueda de fortuna en el mundo de las plataformas petrolíferas, de clases, con matones y multimillonarios salvajes que impulsan un boom tan grande que está cambiando nuestro clima, nuestra economía y nuestra geopolítica”.
Las dos caras del negocio
Landman presentó un avance en forma de trailer hace un par de meses y, a partir de entonces, la expectación fue creciendo aún más. En aquel adelanto veíamos a Tommy Norris (Billy Bob Thornton) conduciendo mientras se escuchaba una voz diciendo “la industria del petróleo y el gas genera 3.000 millones de dólares al día de beneficio. Pero antes de ganar dinero hay que asegurar el terreno y manejar a la gente”.
Los grandes multimillonarios están representados en Landman por Jon Hamm y Demi Moore como el magnate Monty Miller y su esposa Cami.
Y como la serie presenta las dos caras de la moneda, la de los magnates y la de los trabajadores que se dejan la vida en esta industria, también veíamos una explosión de una bomba de extracción y escuchábamos la voz del protagonista afirmando que “extraer petróleo del suelo es el trabajo más peligroso del mundo. No lo hacemos porque nos guste. Lo hacemos porque nos quedamos sin opciones”.
Desde este miércoles pueden verse los dos primeros episodios de una serie que, según Bob Thornton, responde a que “la gente tiene hambre de historias humanas”.