La ANC ha aprobado plantear a Junts, ERC y la CUP que consensúen un programa como "revulsivo para recuperar la mayoría electoral independentista" y ha propuesto llamarllo Entesa per la República.
El pleno del Secretariat Nacional, reunido este sábado en Valls (Tarragona), ha propuesto que ese programa se base en la Agenda por la Independencia que plantea la ANC, informa la entidad en un comunicado.
La Agenda incluye movilizaciones contra la actual financiación de Catalunya, una ILP con medidas para asegurar el futuro de la lengua catalana, crear un sistema judicial catalán y proyectar internacionalmente la independencia.
Y el objetivo principal de la Agenda es que el Parlament presente a las Cortes una petición de reforma constitucional para exigir la independencia: su rechazo haría que los diputados y senadores independentistas renunciaran al escaño, y el presidente de la Generalitat "convocaría elecciones constituyentes al Parlament".
El pleno de este sábado también ha servido para aprobar la creación de una Comisión de Estructuras de País que trabaje, en ámbitos sectoriales, sobre como proclamar la independencia y sobre como "mantenerla".