La autopista AP-8 cierra esta noche a la altura de Itziar, Gipuzkoa, en sentido Bilbao. Según la Diputación foral de Gipuzkoa, el motivo del cierre se debe a la renovación del firme. Concretamente, durante el fin de semana se va a fresar la actual capa de rodadura del firme entre los kilómetros 54,400 y 57,900.
Respecto a los horarios de cierre, la AP-8 permanecerá cerrada desde las 20.00 horas de hoy hasta las 8.00 horas del domingo. Durante dichas horas, el tráfico va a ser desviado a través de un bypass que se va a habilitar en el tronco sentido Behobia. Las obras van a afectar a los ramales de entrada y salida del enlace de Itziar, por lo que ambos también se van a cerrar.
Además de los ramales del municipio, también se va a deshabilitar el acceso al área de servicio (tanto gasolinera como cafetería) ubicado en sentido Bilbao. En consecuencia, los vehículos con destino Itziar o Deba tendrán que hacerlo a través de la salida de Zestoa-Zumaia y continuar por la GI-631 y la N-634. Los accesos a la autopista en sentido Behobia y al área de servicio en ese mismo sentido permanecerán abiertos.