La Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna ratificó este pasado jueves por unanimidad la lista electoral para las próximas elecciones municipales y forales en Euskadi y Parlamento de Navarra de mayo.
Según ha informado EA, tal y como establecen los estatutos del partido, oídas las propuestas llegadas desde los territorios a través de sus coordinadores, el Consejo Nacional confeccionó la propuesta final que pasó "con éxito" por la votación del máximo órgano de decisión entre congresos. La candidatura está formada por cuarenta personas con paridad de género.
La secretaria general, Eba Blanco, ha agradecido el compromiso personal de todas las personas que han dado el paso al frente. "Estamos muy orgullosas porque tenemos el grupo humano que mejor puede representar a EA en el actual proyecto de EH Bildu", ha dicho.
Según ha manifestado Blanco, "en Euskal Herria la sociedad es plural y EH Bildu como movimiento, debe ser reflejo de la riqueza que ofrecen los matices". "En este sentido, las mujeres y hombres de Eusko Alkartasuna somos garantía de pluralidad. Estamos en la plancha de EH Bildu para defender los intereses de las muchas miles de personas que en nuestro país simpatizan con nuestro modelo de democracia social", ha concluido.