En pleno debate acerca de la posible implantación del pasaporte covid para acceder a locales de ocio nocturno y restaurantes con un amplio número de comensales, Héctor Sánchez, gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, ha reconocido en Onda Vasca que desde esta asociación no se vería mal esta medida., que permitiría evitar entiende, otras acciones más "lesivas" para la hostelería.
"No vemos mal la medida desde su doble objetivo: revertir la situación del número de contagios y casos que tenemos en Euskadi, y que si no se logra podríamos enfrentarnos a medidas más lesivas para el sector, así como animar a la gente que no esté vacunada a que lo haga", ha apuntado.
Sánchez ha recordado que el ocio nocturno "ya tiene un filtro" en la entrada para controlar aforos o para que no entren menores de edad, "y los restaurantes también podrían permitirse" este tipo de control.
"Lo que a nosotros nos gustaría es que se estableciera este requisito no sólo en este tipo de establecimientos, sino que se hiciera extensible a txokos, sociedades gastronómicas, comedores de empresa, locales deportivos o de ocio... porque en cuantos más ámbitos se establezca, mejor irá para todos", ha enfatizado.