Actualizado hace 2 horas
La Asociación Española de Árbitros y Jueces Deportivos se está planteando en estos momentos denunciar vía judicial a Joan Gaspart por sus declaraciones en el programa "Sólo para culés" en las que "insinuaba" movimientos irregulares durante las últimas jornadas de la liga 2006/2007 en la que el Athletic consiguió "in extremis" la salvación en el partido ante el Levante tal y como ha confirmado en la sintonía de Onda Vasca su presidente Ilbon Urizar Azpitarte.
Vicepresidente de la RFEF
Tal y como declaró el que fuera vicepresidente de la RFEF en aquella temporada bajo el mando de Ángel María Villar, "hace unos años el Athletic se iba a Segunda División y al final no se fue". "Yo era vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y me llevaré a la tumba lo que pasó", terminó espetando el empresario catalán.
Denuncia
Urizar Azpitarte ha explicado que "la semana que viene" la asociación va a reunirse con sus abogados para "estudiar" la situación y ha garantizado que los árbitros "están ya cansados de estar siempre metidos en todos los líos de todos los clubs". "Queremos que lo que dice e insinúa lo demuestre, que aquí es muy fácil hablar", ha proseguido el presidente de la Asociación.
Para la Asociación, Gaspart insinúa "que en los últimos 7 partidos el Athletic se salvó, que no perdió y que él sabe que pasó. Los árbitros dependen de la RFEF y por ende de él, que era vicepresidente".