De la mano de la Asociación Milagrosa-Arrosadia, desde el próximo martes, 21 de febrero, y hasta el próximo 17 de marzo la gran recogida dirigida a los damnificados de los terremotos de Siria y Turquía.
Se solicita ropa de abrigo y calzado, materiales tipo sacos, mantas, tiendas de campaña... pañales de adulto y niños, muletas, sillas, guantes de trabajo, herramientas, comida no perecedera (latas, bricks) y medicinas.
Las entregas, deben realizarse los martes y viernes de 19 a 21 horas, mientras que los miércoles, de 11 a 13.30 horas, en los locales de Zabaldi, en la calle Manuel de Falla, 11, bajo. Han puesto en marcha un teléfono móvil 665 08 11 48, para recogidas fuera de este horario.
Según explica Asun Ulecia, de la Asociación Milagrosa, se ha organizado esta recogida "con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de ropa, material y alimentos para Turquía y Siria", unos países que en este momento "están devastados y que van a seguir sufriendo las consecuencias durante mucho tiempo".
Un gran grupo de voluntarios gestionará el punto de recogida que luego se enviará a su destino a través de SAR Navarra (Salvamento, Ayuda y Rescate). Desde la asociación, piden "solidaridad y colaboración para poder ayudar, aunque sea un poco, a estos países en este momento tan difícil".