Aitor Elordi y José Javier Zabaleta terminaron tocados este jueves en el frontón Beotibar de Tolosa su primer partido de la repesca del Campeonato de Parejas de Primera. Perdieron ante Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena por un claro 22-7.
La principal figura de la zaga tuvo una tarde para olvidar y los yerros de su derecha siempre fiable abren la incógnita para la segunda fase de la repesca. Aitor no se vestirá de blanco y para lo de José Javier hace falta esperar.
¿Entra Javier Zabala?
En el caso del delantero, la lógica dice que su hueco lo debería ocupar Javier Zabala, pero el riojano está inmerso en el play-off de Serie B y se jugará el todo por el todo ante Egiguren V-Bikuña este sábado en el Labrit de Iruñea.
En lo que respecta a Zabaleta, si todo se reduce a una cuestión de tacos, tal y como se barajó este mismo jueves en el Beotibar, será de la partida en el Astelena contra los ganadores del choque de este viernes en Amorebieta. Tiene poco tiempo para recuperarse. Saldrá de dudas este viernes, fecha en la que se desvelará su compañero. En caso de que el guardaespaldas no pueda jugar, a Aspe se le abre un dilema gordo: según el reglamento, no pueden entrar pelotaris que hayan ostentado la condición de titular y el primer suplente en la zaga era Bikuña, pero saltó a primera plana en la última jornada en detrimento de Aranguren por “decisión técnica”; por tanto, no sería elegible.
Bikuña regresa a Serie B después de ser titular
Aunque, lo cierto es que, debido a esto mismo, tampoco debería de haber regresado a Segunda –“el zaguero donostiarra ocupará la plaza de titular. Su puesto en el Campeonato de Parejas Serie B lo desempeñará Aldabe”, decía la nota de prensa de la firma eibartarra sobre la decisión sobre Aitor– y, sin embargo, está programado en la repesca de plata. Se disiparán las dudas este viernes.
Contra los ganadores de Amorebieta-Etxano
Jaka-Imaz y Peña II-Albisu, por su parte, se enfrentan este viernes en el ‘play-off’ que da acceso a las semifinales del Campeonato de Parejas de Primera en el frontón de Amorebieta-Etxano, a partir de las 20.45 horas. Los quintos y sextos clasificados de los cuartos de final cuentan con la desventaja de jugarse todas sus opciones en dos partidos a vida o muerte.