Bucear en historias que han sacudido el mundo empresarial a gran escala. Eso es lo que se propone la serie de antología Super Pumped de la que hoy miércoles llega la primera entrega a Movistar Plus+, centrándose en el fenómeno de Uber. Super Pumped: La batalla por Uber está protagonizada por los ganadores del Emmy Joseph Gordon-Levitt (El juicio de los 7 de Chicago) y Kyle Chandler (Bloodline) y la nominada al Oscar y al Emmy Uma Thurman (Kill Bill, Pulp Fiction).
Basada en el best seller de Mike Isaac, La batalla por Uber: una ambición desenfrenada, esta primera temporada gira en torno al ascenso y caída de Travis Kalanick, el ambicioso CEO de Uber que sería finalmente despedido, y la conflictiva relación con su mentor, Bill Gurley, un brillante capitalista de Texas que confía toda su reputación al éxito de Uber y después debe vivir con las consecuencias. Uma Thurman es Arianna Huffington, una avispada empresaria, cofundadora de The Huffington Post, que forma parte de la junta directiva de Uber.
La serie nos sumerge en las tripas de Silicon Valley y retrata la odisea de la compañía de transporte, desde sus inicios hasta consolidarse como una auténtica revolución y también como una amenaza. Incluso en mitad de la agitación generada dentro de la meca mundial de la tecnología, Uber se revelaba como un prodigio y también como una fábula llena de batallas internas y externas con inesperadas consecuencias.
Completan el reparto Elisabeth Sue (Leaving Las Vegas), Kerry Bishé (Penny Dreadful: City of Angels), y Babak Tafti (Succession), entre otros.
Y cuando aun asistimos al estreno de la primera temporada, Showtime ya ha anunciado la renovación de Super Pumped por una segunda, que se basará en el próximo libro de Mike Isaac, una inmersión en la transición de Facebook. Se centrará en la relación entre Marc Zuckerberg y Sheryl Sandberg, su directora operativa, y las fuerzas que cambiaron todo ese mundo.