La nueva Bilblioteca Virtual de Salud de Euskadi, impulsada por Osakidetza, se abre desde este miércoles para que profesionales sanitarios y ciudadanos puedan acceder a información contrastada.
Según ha informado el Departamento de Salud, este recurso concentra toda la información "rigurosa" disponible y cuenta con el metabuscador especializado de última generación "TOPA!".
Los usuarios pueden entrar desde cualquier dispositivo electrónico, a través del portal "euskadi.eus" o desde la web del departamento. El menú ofrece acceso a multitud de fuentes de información médica, de servicios y de recursos, tanto especializados como dirigidos al público general.
Para acceder a los recursos en abierto no hace falta clave, mientras que algunos servicios dirigidos a profesionales sí que requieren de contraseña.
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha participado en la jornada de presentación de este recurso, en la que ha subrayado que se trata de un "salto cualitativo" que responde al compromiso de Salud con la ciencia y la gestión del conocimiento en este área.