La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y la consejera de la Bolsa de Bilbao, Idoia Basterretxea, han protagonizado esta mañana un acto en el parqué vasco para reivindicar la igualdad de genero también en un sector en el históricamente han tenido más presencia los hombres. Se trata de una iniciativa que se realiza alrededor del mundo y que, en el caso de Bolsas y Mercados Españoles (BME) se ha celebrado este año en la capital vizcaina.
El Toque de Campana por la Igualdad de Género ha marcado el inicio de la sesión bursátil en el Estado. Posteriormente se ha celebrado una mesa redonda sobre El talento femenino y su contribución en las finanzas y la empresa. Las participantes han sido Inés Núñez de la Parte, secretaria del consejo de Tubos Reunidos, Raquel Arechabala, directora de Inversiones y Negocio de Norbolsa y Alicia Vivanco, directora general de Kutxabank. Clotilde Salmerón, directora general del Mercado Oficial de Opciones y Futuros Financieros (MEFF) ha moderado el encuentro.
En su intervención, Alicia Vivanco, ha destacado que las mujeres ocupan el 54% de los puestos con responsabilidad directiva en Kutxabank. Es decir, responsables de departamentos y de direcciones y subdirecciones de oficinas.