La borrasca Fien hace hoy su entrada por el golfo de Bizkaia, acompañada por un fuerte temporal con frío polar y nieve, que hará descender las temperaturas en la provincia alavesa e incrementará las precipitaciones, ya de por si cuantiosas de las últimas horas.
Las temperaturas en Álava todavía no serán muy frías en el día de hoy con mínimas alrededor de los 2 grados y máximas en torno a los 10. Una situación que cambiará conforme avancen las horas del día, ya que la cota de nieve irá bajando hasta situarse en los 400 metros.
Las predicciones meteorológicas apuntan a que mañana miércoles se desplomarán las temperaturas con mínimas por debajo de los 0 grados y máximas que no sobrepasarán los 3.
El aviso amarillo por nevisca de hoy pasará a color naranja con precipitaciones persistentes y Euskalmet baraja que la nieve cubra con espesores de 20 a 40 centímetros las áreas a 1.000 metros de altitud; de 5 a 30 cms. a 600 metros y de 0 a 5, por debajo de los 200 metros.
El frío permanecerá toda la semana, aunque se espera que el jueves la nieve de paso nuevamente a las lluvias al situarse la cota por encima de los 1.000 metros. Una situación nada anómala, teniendo en cuenta que estamos a mediados de enero en plena temporada invernal.