El Departamento vasco de Seguridad activará desde las cuatro hasta la seis de la madrugada de este lunes, día 11, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: impacto en costa, ya que la altura de ola significante se situará en torno a 2,5-3 metros.
La pleamar será a las 5.08 horas, con una marea estimada de 5,21 metros. La marea será excepcionalmente viva, por lo que además de los rebases en la primera línea de costa, se pueden dar en otras zonas inundables exclusivamente por las mareas.
Aviso por viento
Según ha informado la Consejería de Seguridad, hasta las seis de la tarde de este domingo están activados el aviso amarillo por viento en zonas expuestas en el litoral, y el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: navegación para las dos primeras millas. Además, de cuatro a seis de la tarde se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: impacto en costa.
De cara al próximo martes, día 12, se activará de nuevo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero: impacto en costa, desde las cinco hasta las siete de la mañana.
La altura de ola significante se situará en torno a 2 metros. La pleamar será a las 5.50 horas, con una marea estimada de 5,07 metros. La marea será excepcionalmente viva, por lo que además de los rebases en la primera línea de costa, se pueden dar en otras zonas inundables exclusivamente por las mareas.