Buscar
Vida y estilo

La broma viral de un joven a su padre que lleva 3 millones de reproducciones

Le hace creer que le llaman de Amazon para confirmar una compra con tarjeta de casi 6.000 euros
Un fragmento del vídeo de la broma.
Un fragmento del vídeo de la broma.

El Día de los Inocentes todavía está reciente y aún colean algunas bromas, cada vez más trabajadas, como la que está arrasando en TikTok y que el usuario @raulgb_01 ha gastado a su padre. En dos días ya lleva 3 millones de reproducciones sólo en esa red social.

El vídeo juega con la desesperación que casi todos sufrimos cuando tenemos que hablar por teléfono con una grabación automática. El joven llama a su padre (suponemos que ocultando su número) y le hace creer que está recibiendo una llamada de Amazon. Para ello escribe un texto en el traductor de Google en un ordenador, le da a leer en alto con voz de una mujer latina y ahí empieza el susto.

“Hola, buenas tardes, José. El servicio al cliente de Amazon se pone en contacto con usted para confirmar su compra de su Visa terminada en 0987 por un valor de 5.968 euros con 27 céntimos efectuado el 27 de diciembre”, comienza la grabación. “5.000 euros?”, se le oye decir al padre , incrédulo. Para confirmar la compra diga ‘confirmar’; para cancelar diga ‘cancelar”. Y claro, él dice rápidamente, y en dos ocasiones, “cancelar”.

Anuncio de cachondeo y espera de seis horas

Pero su hijo quiere reírse un poco más de él y le hace creer que la ha confirmado. “Gracias, José, por haber confirmado su compra”, prosigue la grabación, para perplejidad del padre, que grita: “¿Confirmar? ¡Cancelar!”. El audio sigue y termina ofreciéndole hablar con un agente, algo que él acepta. “¡Cómo que 5.000 euros!”, se le oye decir.

La broma prosigue y el hijo ha preparado como música de espera el audio de un anuncio en YouTube, en el que para más recochineo cantan “¿Quieres ahorrar a full? Vente p’al Carrefour”, mientras él sigue preocupado: “Madre mía, 5.000 euros, no sé cómo voy a pagar eso”.

La música se interrumpe y la broma sigue su curso: “Sentimos las molestias, debido a la gran cantidad de solicitudes el tiempo de espera es de 6 horas. Espere, por favor”, anuncia la grabación. “¡Pero qué dices!”, protesta el padre. “¡Operador, hablar con un operador!”, implora sin éxito. “5.000 euros, madre mía, eso ha sido mi mujer seguro. 5.000 euros”, prosigue, buscando una explicación mientras de fondo ahora suena otro vídeo de YouTube titulado La mejor música de ascensor y que recrea a la perfección la típica canción de espera al teléfono. “¡Operador! ¡Operadoooor!”, termina gritando desesperado.

El hijo ha acompañado el vídeo con el texto: “Estoy castigado un año, pero ha merecido la pena”.

2022-12-30T17:15:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo