La Carrera de Empresas de Vitoria-Gasteiz cumple este año su 20ª edición. La popular prueba retomará su recorrido habitual por las calles del centro de la ciudad. El sábado 15 de octubre, el Casco Histórico y las calles peatonales del centro volverán a ser testigo de esta tradicional carrera organizada por Fundación Vital y Ascentium, con la colaboración de la Diputación Foral de Álava y el Parque Tecnológico de Álava.
La prueba está dirigida a equipos de dos, tres o cuatro componentes que representen a sus respectivas empresas. Las inscripciones se pueden realizar desde ya y hasta el 13 de octubre en la web de Fundación Vital (www.fundacionvital.eus). Esta edición contará con hasta 600 participantes que representan a más de 60 empresas alavesas.
Enmarcada en el programa de actos de ‘Vital Eguna’ -que se celebrará ese mismo fin de semana- la carrera tendrá salida a las 18.00 horas desde la calle Postas y llegada a la Plaza de la Virgen Blanca, atravesando las principales zonas peatonales del centro de Vitoria-Gasteiz y su Casco Histórico.
“Este año volvemos a celebrar la Carrera de Empresas dentro del programa Vital Eguna, un evento que en su cuarta edición se ha convertido ya en referente en nuestro Territorio. Queremos que ese fin de semana las personas salgan a la calle y disfruten de actividades en las que todos los públicos tienen cabida, y también diseñado para el deporte. La Carrera de Empresas es algo diferente a una prueba deportiva porque permite compartir un evento festivo, para disfrutar entre las compañeras y compañeros de trabajo y generar equipo”, ha destacado Axier Urresti, director ejecutivo de las Fundaciones Vital.
“ ”
Cada empresa puede participar con el número de equipos que desee. Compuestos por dos, tres o cuatro personas, podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. Se premiará a los dos primeros clasificados de cada categoría y a las diez empresas con mayor número de participantes. Con el fin de fortalecer el espíritu de equipo será necesario que las y los corredores de un mismo equipo tomen la salida, realicen el recorrido y entren en la meta juntos.
Además, las y los participantes dispondrán de avituallamiento líquido a través de fuentes de agua situadas en la propia plaza.