Cerca de 3.000 mujeres han recorrido esta mañana las calles de Gasteiz a lo largo de 5,5 kilómetros en la Carrera de la Mujer para recaudar dinero para luchar contra el cáncer de mama y reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad.
La ciudad se ha convertido en una marea rosa nada más iniciar la prueba deportiva, a las 10.30 horas de la mañana en el aparcamiento de Mendizabala. La carrera se ha dirigido después hasta el Portal de Lasarte para volver una vez más al punto de partida.
Previo a la carrera, se ha homenajeado a Elena Sagaseta, mujer fallecida en 2022 debido a un cáncer y que participó en anteriores ediciones de la Carrera de la Mujer.
Objetivos de la Carrera de la Mujer
El principal objetivo de la Carrera de la Mujer es, además de la lucha contra el cáncer de mama, destacar a las mujeres de todas las edades en el ámbito deportivo y concienciar acerca de la importancia de la prevención y la promoción de hábitos de vida saludables.
Además, también se busca combatir y visibilizar la lucha contra la violencia de género, motivo por el cual todas las corredoras han portado el mismo número en el dorsal, el 016, que es el número telefónico de atención a víctimas de este tipo de violencia.
También se pretende combatir y visibilizar la lucha contra la violencia de género. Así, todas las participantes llevan el mismo dorsal, el 016, que el número de atención telefónico de atención a víctimas de la violencia de género.