La carrera Las Arenas-Bilbao, que cuenta con la colaboración de DEIA, espera reunir a 2.000 corredores el próximo 29 de enero. Las inscripciones ya están abiertas para esta prueba clásica del atletismo vizcaino, cuya primera edición se disputó en 1930, lo que le convierte en la cita sobre asfalto más antigua de Euskadi y la segunda del Estado tras la Jean Bouin de Barcelona.
Por tercera ocasión consecutiva se disputará el último domingo de enero después de que debido a "la saturación de sansilvestres" los organizadores decidieran desmarcarse de su tradicional ubicación en el último fin de semana de diciembre.
La novedad de esta edición, la XXVII, es un ligero aumento del recorrido en cien metros a causa de unas obras a la altura de Lamiako que redondean la distancia total a los 12 kilómetros.
Todos ellos son sobre asfalto con la salida a la altura del Puente Colgante, en Las Arenas, y llegada en el Muelle de Uribitarte de Bilbao transitando además en paralelo a la ría del Nervión por Leioa y Erandio.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta finalizar el tope de 2.000 dorsales de los cuales se han reservado ya unos quinientos.
En el palmarés de la prueba se incluyen a atletas de siete nacionalidades y a los nombres más relevantes del panorama vasco.