El domingo, 21 de mayo, Donostia se vestirá de verde, y es que la capital guipuzcoana acogerá la novena edición de la Carrera y Marcha Contra el Cáncer en Gipuzkoa. Esta mañana, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y la presidente de la entidad, Marisa Arriola, junto a la responsable de la carrera, Mertxe Nazabal, han animado a la ciudadanía a participar, para, entre otros objetivos visualizados, atender a 650 pacientes y familiares, a través de la recaudación obtenida de los dorsales, así como continuar destinando fondos a la investigación de la enfermedad.
La carrera comenzará a las 10.00 horas, desde Alderdi Eder; mismo lugar donde finalizará. Serán cinco los kilómetros a los que tengan que enfrentarse los corredores. Asimismo, a las 11.15 horas, iniciará la Marcha y la Marcha Nórdica, las cuales están constituidas por tres kilómetros. Al igual que la carrera principal, estas pruebas iniciarán y concluirán en Alderdi Eder.
Además, a las 10.45 horas tendrá lugar una clase de zumba. Habrá también trikitilaris para animar el ambiente.
Las inscripciones pueden realizarse mediante la página web rockthesport.com o llamando al teléfono 943 45 77 22. Cabe destacar que este año existe un nuevo tipo de inscripción, y es que se ha incluido la categoría sub23.
Además, las personas que no puedan acudir a la carrera o a la marcha pueden participar con la compra del dorsal solidario.
Con la adquisición del dorsal se participará en un sorteo de regalos.