La Casilla es testigo esta noche del estreno de la temporada en la FIBA Europe Cup de Bilbao Basket

El Balkan Botevgrad búlgaro es el primer enemigo de los hombres de negro
La Casilla es testigo esta noche del estreno de la temporada en la FIBA Europe Cup de Bilbao Basket
Escuchar
01:54

La cita que hoy tiene el baloncesto vizcaíno es indudablemente especial. No solo porque Bilbao Basket juega de nuevo en Europa, algo a lo que su gente ya se ha acostumbrado durante los últimos lustros. También porque el vetusto pabellón de La Casilla va a acoger, por ahora, y antes de que pase a mejor vida y simplemente sea historia, los tres primeros partidos de esta primera fase de la FIBA Europe Cup.

Rezumará a buen seguro cierta nostalgia el emblemático multiusos que vivió los primeros pasos de aquel Club Basket Bilbao Berri en el año 2000, y no solo eso. Águilas, Caja Bilbao...y mientras su casa habitual sea Miribilla, no quita para que esta también sea su casa. Y como quiera que no habría en modo alguno lleno en la grada del Bilbao Arena en este tipo de partidos como ya ha quedado sobradamente demostrado, los grandes protagonistas en cancha van a percibir un mayor recogimiento y cercanía, comenzando por el duelo de esta noche (20 horas) ante el Botevgrad Balkan.

El cuadro búlgaro es plenamente consciente del rol que le toca desempeñar aunque saldrán a competir ante el bilbaíno. Todo un premio poder jugar un partido de este nivel con el refuerzo de yankees de serie B, Curtis Jones y Cory Reeves, y entrenados por Vasil Hristov, ya el pasado curso con aquel 90-63 quedó patente la absimal diferencia entre ambos, como ya quedara clara en el choque de allí con un 62-94. En teoría ha de ser algo similar a lo vivido en la previa hace unos días frente al Neptunas Klaipeda. Cero relajación y confianzas, y cumplir con el papel preponderante, en este y en los otros cinco choques dentro de este grupo J orientado hacia el Este en compañía del Kutaisi georgiano y el Prievidza de Eslovaquia.

Ponsarnau: "Vivir con naturalidad e ilusión esta experiencia con nuestra gente"

Jaume Ponsarnau, técnico del vigente semifinalista del torneo, confirma que su róster "físicamente está bien, y mentalmente intentamos que afecte lo menos posible lo del otro día", refiriéndose a la derrota, prórroga incluida, vivida el sábado en Murcia. "Nos ha preocupado evidenciar nuestro inicio, que fue muy malo, y en esta liga te penaliza y lastra".

Y respecto a la presencia en La Casilla y la carga sentimental que conlleva, "intentar vivirlo con naturalidad y con ilusión, la que le hace a muchísima gente. Estar con la máxima mentalidad competitiva sabiendo que hay algo nostálgico en un sitio que ha sido tan mítico. Uno de los componentes de ilusión del partido es vivir esta experiencia con nuestra gente. Solo falta que en la pista encontremos lo que tenemos que encontrar" para sumar el triunfo en la jornada inaugural de la primera fase de grupos de esta FIBA Europe Cup en la que también repite participación el Zaragoza en representación de la ACB.

09/10/2024