Vida y estilo

La chirigota "Los Calaita" hace un llamamiento al "respeto y la educación" para disfrutar del carnaval de Cádiz

Roberto Rodríguez, miembro de la agrupación, tiene claro que para "disfrutar de verdad del carnaval" hay que acudir a Cádiz "con ganas de empaparte del esfuerzo que supone"
 "Comparsa "Los Calaita": (Fuimos a por tabaco) Una chirigota de toda la vida" / REYNA
"Comparsa "Los Calaita": (Fuimos a por tabaco) Una chirigota de toda la vida" / REYNA

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas siempre deja sorpresas en clave positiva. En la modalidad de Chirigotas la "Comparsa "Los Calaita": (Fuimos a por tabaco) Una chirigota de toda la vida" han levantado al público del Gran Teatro Falla con su interpretación fiel a la realidad del cómico catalán Eugenio, contando incluso con su hijo durante el pase de semifinales. El buen hacer de Alejandro Pérez "el peluca" en la autoría y los duros ensayos durante meses cada día han llevado al joven grupo hasta la final de mañana viernes.

Un sueño

Entrevistado por Onda Vasca tras su pase de cuartos de final, Roberto Rodríguez, componente del grupo, explicó que "es muy difícil que la gente que no sea de Cádiz y nunca haya estado aquí entienda lo que es ponerse delante del Falla, es inmenso, impone y es una responsabilidad muy grande". Esta agrupación es sin duda una de las más esperadas por el público gaditano y visitante en cada pase, llegando a su máximo esplendor esta entrega por parte del teatro en semifinales, cuando, después de la segunda tanda de cuplés, no pudo escucharse ni siquiera el estribillo por los aplausos de los espectadores.

Este cariño se ha trasladado también a la calle, donde cientos de personas despiden tras cada pase al grupo en la salida del teatro. A partir del sábado, miles de aficionados al carnaval inundarán las calles de la tacita de plata para disfrutar de las diferentes agrupaciones en la calle y la de Los Calaita será sin duda una de las más seguidas. Para disfrutar del carnaval en la calle piden desde la chirigota "respeto, venir educados y con cabeza, aunque eso va con cada persona".

Respeto

"Se puede venir a la fiesta y disfrutarla, claro que si. Para disfrutar del carnaval de verdad, lejos de venir a hacer botellón o de ir de fiesta, lo que necesitas son valores básicos como el respeto y sobre todo venir educado de casa. Tienes que llegar a Cádiz con la voluntad de empaparte de las letras, de los disfraces, del mensaje, del esfuerzo… si no te pierdes la esencia de lo que de verdad es el carnaval de Cádiz", ha respondido en la trasera del teatro el chirigotero.

Además, Rodríguez ha ofrecido su particular sensación sobre la gente que viene de fuera de Cádiz a disfrutar del COAC, "lo que más le impresiona a la gente es la conexión con el público del Teatro Falla. En la televisión no se aprecia lo que hay, que contesten al repertorio, que hagan sus propias rimas… es lo que más le llama la atención a la gente de fuera".

2025-02-27T09:19:42+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo