El resto de indicadores mantienen, sin embargo, una tendencia a la baja
Casi un mes después de que el Gobierno Vasco constatara un cambio de tendencia en la pandemia, los datos avalan que la sexta ola en Euskadi está dando sus últimos coletazos con 700 positivos covid, la cifra más baja desde el 28 de noviembre. Sin embargo, lo que no da tregua es el número de fallecidos que en la última semana se ha cobrado la vida de 108 personas, la cifra más alta en un año y medio, o lo que es lo mismo 15 muertos al día.
Los positivos acumulados en una semana también descienden de forma considerable según el último boletín facilitado por Osakidetza. Y es que en la última semana se han registrado la mitad de casos de coronavirus que la semana anterior. Mientras en los últimos 7 días Euskadi ha sumado 10.421 positivos, el 7 de febrero esta cifra ascendía a 20.228 contagios.
En cuanto a la incidencia del virus en 14 días, este indicador desciende 563 puntos respecto al pasado jueves, y se sitúa en los 1.393 casos. De seguir la misma evolución, la incidencia podría situarse por debajo de los 1.000 casos esta misma semana. Un hito que no se alcanza desde mediados de diciembre.
El día 14 de ese mes se superó la barrera del millar de casos por cada 100.000 habitantes. Apenas hay cambios en la situación de los hospitales. Hay 374 personas ingresadas en planta en algunos de los hospitales vascos, uno menos que el pasado jueves. Además, 76 personas ocupan una cama UCI frente a las 81 que requerían cuidados intensivos hace cuatro días.