Buscar
Vida y estilo

La cirugía cerebral endoscópica por vía nasal mejora la extirpación tumoral y reduce complicaciones

Los especialistas consideran beneficioso el procedimiento
Los adenomas de hipófisis son generalmente tumores benignos que se originan en las células que forman la glándula hipófisis
Los adenomas de hipófisis son generalmente tumores benignos que se originan en las células que forman la glándula hipófisis

La cirugía cerebral endoscópica por vía nasal puede mejorar la extirpación tumoral y reduce las complicaciones, asegura el neurocirujano del Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria, Igor Paredes.

Los adenomas de hipófisis son generalmente tumores benignos que se originan en las células que forman la glándula hipófisis, y que necesitan ser operados puesto que producen hormonas que provocan alteraciones en la salud como acromegalia, síndrome de Cushing, hiperprolactinemia, o porque adquieren un tamaño mayor y comprimen las estructuras próximas como la visual principalmente.

Con esta nueva técnica se ha conseguido un porcentaje más elevado de resecciones completas del tumor que con el procedimiento tradicional.

Sobre los beneficios que este procedimiento, los especialistas consideran que ofrece una mejor visualización del campo quirúrgico con respecto a la técnica previa, y por tanto es más segura. Aseguran a su vez que esta técnica requiere de la colaboración de los servicios de otorrinolaringología y neurocirugía durante la intervención, y de los servicios de endocrinología durante la preparación preoperatoria y cuidado postoperatorio.

Etiquetas
2023-02-28T08:02:04+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo