Esta noche (20.45 horas) comienza la segunda vuelta de la fase de grupos de la EHF European League. El Bidasoa no ha podido marcar diferencias durante la primera pero está en la pelea por clasificarse, y además cuenta con una ventaja, aunque en la jornada inaugural solo sirviera a medias al dejar volar un punto: dos de los tres partidos restantes los afronta en Artaleku, y el primero llega hoy con la visita del CSM Constanta. Posteriormente acontecerán el viaje a Polonia y la presencia de los suecos en Irun.
Se repite ante la escuadra rumana solo siete días después de caer a orillas del Mar Negro. Es conveniente y hasta imprescindible devolverle la moneda y, en vista de que se encuentran empatados a tres puntos, y también junto a Ystads y Chrobry Glógow, que miden sus fuerzas dos horas antes en pista polaca, asimismo lo es ganar por diferencia. Si es por cinco o más goles tras el 35-30 registrado allí, mejor.
Lo que es evidente es que, tras lo visto en el 30-24 sobre el Cangas durante el fin de semana, que trajo consigo que Gorka Nieto y Jakub Skrzyniarz formaran parte del siete ideal de la ASOBAL, se ha mejorado el balance defensivo, algo fundamental ante el empuje del adversario de hoy, que además cuenta, como quedó patente la pasada semana, con todo un baluarte en portería como Dani Vasile.
Mozas: "El equipo más difícil de defender"
Ha quedado claro también que en este grupo D extremadamente igualado cualquiera puede ganar a cualquiera y su resolución se va a llevar a cabo por pequeños detalles. Álex Mozas subraya que "en un grupo en cuádruple empate cada partido es casi una final. Está tan igualado que hasta el último día no se va a decidir nada. Somos el equipo menos goleado de la Liga Plenitude, menos que el Barça. Hemos dado un paso adelante muy grande en defensa, que es donde se construye todo. Ahora hay que trasladar estas sensaciones defensivas a Europa, que no es tan fácil, porque es una forma de jugar diferente".
Y con respecto al Constanta, "tenemos que aprender de los errores que tuvimos en Rumanía, dimos un paso atrás por las semanas muy buenas que hicimos, tanto en Suecia como en Torrelavega. El objetivo ahora es dar dos hacia adelante. Estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido, seguro. Es el equipo que más difícil me ha parecido defender, porque tienen mucho lanzamiento, mucho juego directo y va a ser un partido de una guerra todo el rato, de juego muy directo entre los dos equipos", apostilla el entrenador madrileño.