Osasuna

La colección de Sergio Herrera

Sergio Herrera, a punto de parar el lanzamiento de penalti de Rakitic en el minuto 92 que evitó este pasado sábado la derrota de Osasuna contra el Sevilla en El Sadar.

Pamplona Sergio Herrera (Miranda de Ebro, Burgos, 5/6/1993) es un portero decisivo. Y no solo por el penalti que le paró el pasado sábado a Rakitic en el minuto 92 y que permitió a Osasuna sumar un punto en El Sadar ante el Sevilla (0-0), sino porque existen precedentes de que el guardameta burgalés en un especialista en esta suerte. Y es que su determinante intervención contra el cuadro hispalense se convierte en una más de su cada vez más amplia colección de penas máximas detenidas como arquero del conjunto navarro desde hace ya cuatro cursos y medio.

"Sergio tiene estas cosas, pero a nosotros no nos sorprende", señaló su entrenador, Jagoba Arrasate, al término del encuentro contra el Sevilla. Y es que el del sábado fue el tercer penalti detenido por Herrera en Primera División, aunque la lista aumenta si se atiende a su rendimiento como rojillo en Segunda, categoría en la que alcanzó su mayor cota de popularidad deteniendo tres penaltis en un mismo partido en su octavo compromiso oficial como portero de Osasuna. Ocurrió el 7 de octubre de 2017 en el estadio Ramón de Carranza (ahora Nuevo Mirandilla) en un partido contra el Cádiz. El burgalés le paró uno a Aitor García en la primera parte y otros dos a David Barral en la segunda (aunque uno de ellos se repitió por invasión de área de Aridane), los tres con 0-0 en el marcador y justo antes de que Xisco y De las Cuevas anotaran los goles con los que los rojillos se apuntaron el triunfo (0-2).

08/02/2022