Osasuna Magna y Aspil-Jumpers aparcan este martes la competición liguera y se estrenan en la presente edición de la Copa del Rey, donde ambos equipos se verán las caras con rivales de la Segunda División. A los de Irurtzun les espera un desplazamiento largo a la pista del Gran Canaria, donde jugarán a partir de las 21.00 hora peninsular, mientras que los de Tudela disfrutarán de un desplazamiento más cómodo a la cancha del Full Energía Zaragoza, donde comenzará el encuentro a las 19.15 horas.
Los dos conjuntos navarros entran a escena en el torneo copero apenas unos días después de verse las caras en el derbi disputado en Anaitasuna, del que salió airoso el Xota después de ganar por 4-2. Aunque la prioridad de ambos está en la Liga, ahora toca centrarse en la cuarta ronda de la Copa, donde ya entran en liza los equipos de la máxima categoría, salvo el Barça y el Mallorca Palma Futsal, inmersos en la Champions. La eliminatoria es a partido único.
A Osasuna Magna le tocará madrugar, ya que parte este martes mismo hacia Bilbao, de donde cogerá un vuelo que trasladará a la expedición navarra al archipiélago canario. Allí llegará sobre las once de la mañana con la confianza de las dos últimas victorias, pero sin una de sus mayores bazas: Jonathan Linhares. El ala brasileño, que se lesionó en el minuto dos en el derbi contra el Aspil, sufre una rotura del bíceps femoral izquierdo de 3,5 centímetros y será por lo tanto baja.
El resto de los jugadores estará disponible para enfrentarse a un Gran Canaria que ahora mismo es colista de la Segunda División y cuenta sus nueve partidos por derrotas. Una situación “irreal”, en palabras del segundo técnico del Xota, Miguel Hernández. “He visto algún partido de ellos y creo que se merecen más. Va a ser un encuentro complicado, que ellos también van a jugar con mucha ilusión”. El preparador navarro constata que los últimos triunfos han dado “más confianza y autoestima” al equipo, que ahora ve reflejado “el trabajo que se estaba haciendo” en resultados. Asimismo, confirma que esta eliminatoria copera servirá para que los jugadores que participan menos “tengan algún minuto más”.
El partido se podrá ver en directo a través de la página de Facebook del Gran Canaria.
El que gozará de un desplazamiento más placentero será el Aspil-Jumpers. Tras la derrota en el derbi, los de Diego Ríos buscarán tener una alegría en esta eliminatoria copera, en la que se enfrentarán al Full Energía Zaragoza.
El equipo ribero afronta este duelo “con muchas ganas y con el objetivo de pasar”, asegura el técnico gallego, que cuenta con las dudas de algunos jugadores. Es posible que entre ellos esté Uge, que se retiró de la pista lesionado en el tramo final del encuentro en Pamplona.
El Aspil-Jumpers tendrá enfrente a un conjunto que ahora mismo es sexto en la Segunda División, a un paso de los play off de ascenso, y que suma tres victorias en sus últimos cuatro duelos. “Es un rival duro, que lleva años haciéndolo bien en la categoría, siendo muy incómodo. Tiene jugadores con experiencia, un modelo de juego muy definido tanto en ataque como en defensa, y sabemos que va a ser complicadísimo. El año pasado eliminó a Palma y ya vamos con esa alerta, por lo que no nos debe sorprender”, explica Ríos.
Los dos representantes navarros confían en superar esta eliminatoria copera y plantarse en los octavos de final, que se jugarán el 24 de enero. Todo puede ocurrir en un torneo como la Copa, cuyo vigente campeón es el Antequera, que se coronó siendo equipo de plata.
SEÑALAMIENTOS CUARTA RONDA
Martes 15 de noviembre
Unión África Ceutí-Córdoba 19.00
Full Energía-Aspil Jumpers 19.15
Alzira FS-Manzanares 20.00
Rivas Futsal-Santa Coloma 20.00
Atl. Benavente-Antequera 20.00
FS Móstoles-Levante 20.15
Sala 5 Martorell-Noia Portus 20.30
Burela FS-Valdepeñas 20.30
El Ejido Futsal-Movistar Inter 20.30
Gran Canaria-Osasuna Magna 21.00
Miércoles 16 de noviembre
Sala 10 Zaragoza-ElPozo Murcia 19.00
Peñíscola-Betis 20.00
O Parrulo Ferrol-Jaén 20.15
Nueva Elda-Jimbee Cartagena 20.30