Polideportivo

La Copa le llega a Osasuna tras el subidón en el Pizjuán

Osasuna encara el choque de mañana miércoles pleno de confianza tras vencer al Sevilla
Los jugadores de Osasuna celebran un gol.

Osasuna, con un punto más que el Athletic en LaLiga, se reencontró el domingo con la victoria en el campeonato de la regularidad en uno de los mejores partidos de la temporada. Después de cinco jornadas sin cantar bingo con un balance de tres empates y dos derrotas, los rojillos asaltaron el Ramón Sánchez Pizjuán en un formidable encuentro a nivel colectivo. El Sevilla, victorioso en sus cinco últimos compromisos como local, cedió por 2-3 ante un bravo e irreductible Osasuna que ofreció una de las mejores versiones del curso con su segunda unidad en liza.

Hasta ocho cambios introdujo de entrada Jagoba Arrasate pensando en el choque de ida de la semifinal copera que medirá mañana a sus pupilos con el Athletic en El Sadar. Solo repitieron en el once inicial respecto al envite de la jornada anterior ante el Real Madrid el goleador David García, Jon Moncayola y Darko Brasanac. Un profundo lavado de cara presentó así las cosas Osasuna en un encuentro en el que los iruindarras consiguieron derrotar en su feudo al cuadro hispalense 17 años después. Desde el 5 de febrero de 2006, con un gol de Savo Milosevic, no ganaban los navarros en un estadio en el que rompieron todos los pronósticos al imponerse al equipo dirigido por Jorge Sampaoli en un vibrante partido de principio a fin.

El propio técnico rojillo le dio mucha importancia a la imagen que sus jugadores ofrecieron en el estadio sevillano: “Tenemos muchas cosas que nos hacen tener 33 puntos. En la primera parte fuimos muy intensos, lástima haber marcado solo un gol. En la segunda se fue el partido a un intercambio de golpes y afortunadamente nos llevamos la victoria. Estamos encantados. Nadie daba un duro por este equipo, que tiene mucha fe y sabe sufrir”.

DOS LESIONADOS

Hasta el mismo domingo esperó Arrasate para dar a conocer la lista de veinte jugadores convocados, entre quienes no asomaron los lesionados Rubén Peña y Rubén García. Ambos, con sendas lesiones musculares, volverán a causar baja mañana contra el Athletic, choque en el que, eso sí, podría volver a ocupar el lateral derecho el recuperado Nacho Vidal. Baja desde finales de 2022, el defensa alicantino está en condiciones de regresar al once si así lo estima oportuno Arrasate, que dio un respiro frente al Sevilla al grueso de titulares con inmejorable resultado.

01/03/2023