La World Aquatics, máxima institución de la natación, anunció este miércoles la creación de la categoría Open, un proyecto piloto pionero inclusivo para nadadores de todos los sexos e identidades de género, para la próxima Copa Mundial de Natación Acuática de Berlín que se disputará del 6 al 8 de octubre.
La categoría, que busca revolucionar el deporte mundial, destacará las carreras de 50 y 100 metros en todos los estilos, con la posibilidad de introducir eventos adicionales, y para ser eligibles los nadadores necesitarán una afiliación con una federación nacional, y así podrán participar individualmente, representando a su club, o como miembros de su federación nacional.
Husain Al-Musallam, presidente del organismo internacional, agradeció al equipo de expertos por hacer posible la realización de un proyecto tan importante como este: "Fiel a nuestra palabra, un equipo de expertos ha trabajado diligentemente para hacer de esto una realidad. Me gustaría agradecer a todos aquellos que han ayudado a World Aquatics a brindar esta oportunidad", dijo.