A pocas horas de que la Copa dé su pistoletazo de salida en Badalona, el lleno en el Olímpic ni mucho menos está garantizado. Y es que son más de 1.300 los abonos que no han logrado venderse antes del comienzo del torneo. El elevado precio del pack para los cuatro días imposibilita, de momento, el lleno en un evento considerado por las aficiones de los equipos partícipes como una auténtica fiesta del baloncesto.
Los altos precios establecidos por la ACB, que partían desde los 150 euros en los fondos del anillo superior hasta los 2.000 euros a pie de pista, ya suscitaron cierta polémica durante el día de su anuncio. Dado el ferviente interés por hacerse con las más económicas, las preciadas entradas de 150 euros se agotaron durante el 8 de noviembre, justo el mismo día de venta.
El ritmo de compra de las más baratas, situadas en la grada superior, resultó por razones obvias frenético. Por ello, los abonos restantes para presenciar los cuatro días de competición oscilan entre un precio de 350 euros (detrás de las canastas) hasta los 2.000 euros (a pie de campo), un coste prohibitivo para muchos en estos tiempos.
Ahora bien, todavía quedan entradas disponibles para días individuales. Para la jornada inaugural del jueves, el precio mínimo es de 83 euros y quedan libres cerca de 3.800 asientos para presenciar una jornada en la que el Barça se medirá al Unicaja y el Real Madrid al Valencia.
La demanda para el segundo día del torneo ha sido más alta que para el estreno del campeonato, aunque todavía quedan miles de plazas disponibles. El Joventut, que hará de anfitrión en esta edición copera, recibirá a un Baskonia que llega a la localidad catalana apoyado por su marea azulgrana. Y ese mismo día habrá un derbi canario, un enfrentamiento que por sí solo ya genera un gran interés para los seguidores del baloncesto.
“ Aún no se han adquirido por parte de los aficionados 1.300 abonos generales para presenciar las cuatro jornadas de la competición ”
Aun así, para este viernes todavía quedan casi 3.400 asientos disponibles. Eso sí, las butacas más económicas tienen una ocupación del 100%, por lo que los más rezagados tendrán que realizar un desembolso importante para entrar en el Olímpico.
MAREA AZULGRANA
Si bien es cierto que el aliento de la afición baskonista será una garantía durante los cuatro días del campeonato, la realidad es que las expectativas para que el recinto catalán cuelgue el cartel de ‘no hay entradas’ son más bien escasas.
A expensas de conocer los equipos que coparán las semifinales y la final, todavía quedan cerca de 3.500 asientos disponibles para la final del día 19 y unas 2.700 para las semifinales. Las quinielas apuntan a un posible cruce el sábado entre el Barça y el Real Madrid y, por ello, la venta de entradas para dicha jornada ha sido más elevada que para el resto de fechas, incluida la gran final.