La disección comercial que está llevando a cabo el grupo municipal del PP abordó ayer la calle Correría y, en el transcurso de la comisión de Promoción Económica y Comercio, reveló su edil, Miguel Garnica, el dato de 32 locales cerrado en una de las arterias históricas del Casco Medieval. "Esa calle fue una apuesta comercial y ahora nos encontramos con 32 locales vacíos", concretó el concejal durante su primer turno de palabra.
Instó el popular al equipo de gobierno (PNV-PSE) a impulsar una "reacción" que devuelva el esplendor a la calle, y exigió "una apuesta clara y alternativas".
Puso como ejemplo la "inversión potente y necesaria" en el Casco Viejo que llevó a cabo su formación durante los años que ocuparon la Alcaldía de la ciudad.
preguntas recicladas
En la respuesta del concejal de Comercio, Igor Salazar, le afeó presentarse a las sucesivas comisiones con un "refrito de preguntas y cuestiones repetidas", criticó el socialista.
las cifras
14
General Álava. En comisiones previas el PP analizó también otras calles como la de General Álava y las lonjas cerradas de esa calle
25
Manuel Iradier. También en esta arteria han analizado los conservadores las persianas bajadas.