Buscar
Actualidad

La "crítica" situación de los suministros obliga a Mercedes a parar de nuevo dos días

Automoción
La actividad en la cadena de montaje de Mercedes-Benz en Vitoria se volverá a interrumpir el lunes y martes próximos.
La actividad en la cadena de montaje de Mercedes-Benz en Vitoria se volverá a interrumpir el lunes y martes próximos.

La crisis de semiconductores en el sector de la automoción a la que ahora se une los problemas derivados de la guerra en Ucrania está golpeando a la factoría de Mercedes-Benz en Vitoria.

El lunes 14 y martes 15 de marzo no habrá producción en la cadena de montaje ante las dificultades para abastecerse de las piezas necesarias. Así lo ha comunicado la dirección a los representantes del comité de empresa, en la habitual reunión que mantienen cada jueves y donde analizan las previsiones de producción.

Con esta nueva cancelación se elevarán a 9 las jornadas de las tres últimas semanas en las que no se ha podido ensamblar ningún vehículo. Desde el pasado 28 de febrero y durante estas dos semana, la planta de la calle Las Arenas solo va a trabajar tres jornadas, que son desde ayer miércoles y hasta mañana viernes.

Tras el fin de semana, donde no se ha activado definitivamente la producción prevista para el sábado, de nuevo la semana que viene solo habrá otros tres días de producción y al igual que en la presente semana, de miércoles a viernes.

Agotada la flexibilidad de 9 días

Con esta nueva cancelación de las jornadas de lunes y martes próximos se agota la bolsa de flexibilidad de 9 jornadas con las que los operarios habían comenzado el año. La siguiente jornada de cancelación que se produzca, irá ya a cargo del ERTE para el que no llegaron a un acuerdo dirección y sindicatos y no habrá compensación salarial por parte de la empresa.

2022-03-10T09:46:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo