Pocholo Martínez-Bordiú lleva unos cuantos años alejado de televisión, viviendo en su querida Ibiza y con su famosa mochila como fiel compañera, pero últimamente se ha dejado ver un poco por la pequeña pantalla. Se pasó por Supervivientes, viajando a Honduras para hacer una visita sorpresa a su sobrino Bosco y participando en el plató, y este jueves fue protagonista en El camino a casa, el programa de La Sexta que presenta Albert Espinosa y que revive la infancia de sus invitados en sus lugares de origen.
Espinosa viajó con Pocholo a Marbella y, entre reencuentros con viejos amigos, recuerdos emocionados de su madre y alguna confesión, el aristócrata reveló algo que mucha gente no conocía: por qué es conocido por ese nombre cuando realmente se llama José María.
No tiene que ver con la acepción de la RAE, que dice que algo o alguien ‘pocholo’ es bonito, atractivo o agradable, sino por algo más inquietante. El pequeño José María nació a los siete meses de gestación y su madre no pudo darle de mamar por culpa de una hepatitis que ella le pasó a él debido a una inyección con una aguja mal esterilizada.
“En esa época tenía que ir por la mañana un señor desde casa a pedir leche a otras madres porque no había leche en polvo ni nada", explicó. Y la razón que daba ese señor era que el bebé estaba malito. "Está pocho, está pocho... y de ahí Pocholo, que no me lo ha quitado nadie", añadió.